Anorexia y bulimia

Anorexia y bulimia

Terapia para infantil y adolescente I Anorexia y Bulimia

La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa son trastornos de la alimentación que pueden afectar a la infancia y la adolescencia. La anorexia nerviosa se caracteriza por un miedo intenso a ganar peso, una imagen corporal distorsionada y una restricción extrema de la ingesta de alimentos. Los y las menores y adolescentes con anorexia pueden tener un peso significativamente por debajo del promedio para su edad y altura, y pueden experimentar problemas de salud relacionados con la desnutrición, como problemas cardíacos y trastornos menstruales.

La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios recurrentes de atracones de comida seguidos de comportamientos compensatorios inadecuados, como el vómito autoinducido, el uso excesivo de laxantes, o la realización de ejercicios excesivos. Pueden tener un peso normal o incluso estar en sobrepeso, pero aun así experimentar una obsesión con su peso y su imagen corporal.

Los factores de riesgo para la anorexia y la bulimia en la infancia y adolescencia incluyen:

– Trastornos mentales, como la depresión, la ansiedad y los trastornos de la alimentación

—Problemas en el hogar, como el abuso y la negligencia 

-Problemas en las relaciones sociales y familiares

– Historial de trastornos de la alimentación en la familia

– Presión cultural para ser delgado

El tratamiento debe ser individualizado para cada paciente y adaptarse a sus necesidades y circunstancias específicas. A menudo, el tratamiento puede ser un proceso prolongado y requerir un esfuerzo continuo para mantener los cambios positivos.

VISÍTANOS

Olaguibel, 32, 1º A
Vitoria-Gasteiz 01003
Álava

 

HORARIO

Lunes-Viernes:
10:00 – 20:00

 

 

VISÍTANOS

618 622 796
691 501 405